¿Por Qué Escoger “Parejas Felices Comunidades Saludables”?

Michael Brown, MSC, LMFT, fundador y proprietario de Parejas Felices Comunidades Saludables, con los Doctores John & Julie Gottman en un Taller Matrimonial en Seattle

Michael Brown, MSC, LMFT, fundador y proprietario de “Parejas Felices Comunidades Saludables”, con los Doctores John & Julie Gottman en un Taller Matrimonial en Seattle

“Cuando hay amor en el matrimonio, hay armonía; cuando hay armonía en el hogar, hay alegría en la comunidad; cuando hay alegría en la comunidad, hay prosperidad en la nación; cuando hay prosperidad en la nación, hay paz en el mundo.”
Proverbio Chino

Michael Brown, MSC, LMFT, fundador y propietario de “Parejas Felices Comunidades Saludables,” está fuertemente comprometido en asistir a las organizaciones no-gubernamentales y a las comunidades con altas necesidades en ayudar a las parejas mejorar dramáticamente la intimidad y la amistad en su relación y resolver el conflicto en una manera saludable y productiva, y así crear comunidades más saludables. Si estás buscando a un profesional probo que puede ayudarte enfrentar los problemas del conflicto matrimonial, el abuso de alcohol o drogas, y la violencia doméstica en tu comunidad, has venido al lugar preciso. Con once años de experiencia trabajando con parejas ya familias tanto en salud mental comunitaria como tratamiento de adicciones, mi misión es traer talleres matrimoniales de calidad, basados en la ciencia, a las organizaciones y a toda comunidad que necesite.

Mi camino para llegar a ser un psicoterapeuta de matrimonio y familia se hizo claro cuando, como asistente social de abuso de drogas y especialista de apoyo familiar, tuve el privilegio de ver y acompañar a los padres de familia lograr sobriedad, entrar a la recuperación de sus vidas y de la custodia de sus hijos, así restaurando la armonía en el hogar y la alegría en la comunidad. Más tarde, cuando hice mi internado en el grupo de Terapia Interreligiosa de Phoenix, fui introducido al Método Gottman de Terapia de Parejas, y me acerqué inmediatamente hacia ella porque la encontré efectiva para poder dar a las parejas las herramientas que necesitan para mejorar su amistad y su intimidad y manejar el conflicto en su relación de una manera saludable.

Las personas dicen cosas notables sobre el impacto que mi trabajo tiene en sus vidas. He aquí un ejemplo:

  • “Michael Brown es un buen terapeuta en su campo: sin él, mi vida y la de mi hijo estaban en caos. Es excelente uno a uno, con grupos, con familias, y con parejas. Para empezar tu vida nueva, necesitas ayuda para mantener tu familia unida” (M.T., el 25 de julio del 2013).
  • “¡Gracias por los ejemplos y las instrucciones y la orientación! ¡Aprecio tu apertura y disponibilidad y positividad!” (el 28 de junio del 2015, Tempe, el Taller Matrimonial del Arte y la Ciencia del Amor)
  • “Excelente, amable, comprensivo, atento.” (el 28 de junio del 2015, Tempe, el Taller Matrimonial del Arte y la Ciencia del Amor)
  • “Me encantaba su corazón verdadero de Michael para los matrimonios. Un hombre auténticamente grande.” (el 28 de junio del 2015, Tempe, el Taller Matrimonial del Arte y la Ciencia del Amor)

Lo que me anima de este trabajo es ver a las parejas y a las familias dar vuelta positiva a sus relaciones y a sus vidas e interactuar en maneras amorosas y saludables. Quiero trabajar en la transformación del mundo y ayudar a crear una sociedad más justa y pacífica y creo que la mejor manera para hacerlo es ayudar a crear parejas y familias felices y comunidades saludables.

Lo que me distingue de otros servicios similares es mi compromiso y mi capacidad de integrar el Método Gottman de Terapia de Parejas con las necesidades particulares de comunidades en crisis. Tengo una mente inquisitiva que busca integrar la teoría, la ciencia, y la práctica clínica de una manera culturalmente apropiada. A diferencia de otros Terapeutas Certificados del Método Gottman quienes están en consultorio particular, he trabajado en la salud mental comunitaria y en el tratamiento de adicciones los últimos once años. Los últimos seís años, he trabajado con y para la Nación Apache de la Sierra Blanca (Arizona, EE.UU.), primero en la prevención y la intervención del suicidio y actualmente como Coordinador del Programas Familiar en el centro de tratamiento de adicciones. Uno de los programas que coordino es un programa de terapia de múltiples parejas para la prevención y la intervención del abuso de alcohol y drogas y la violencia doméstica, un programa que yo mismo diseñé y que integra al Método Gottman de Terapia de Parejas y la Terapia de Parejas Enfocada en la Violencia Doméstica. También coordiné el primer ciclo de tratamiento de parejas (enero y febrero del 2013) y el Tercer Encuentro Anual de Parejas (en abril del 2014), lo cual fue el estreno del Taller del Mapa Para el Viaje, un nuevo taller Gottman para parejas en recuperación de adicciones.

Puedes sentir confianza en invitarme a ayudarte y a tu organización a enfrentar los problemas del conflicto matrimonial, el abusó del alcohol y de drogas, y la violencia doméstica en tu comunidad. A través de los años, mi pericia ha sido reconocido con reconocimientos notables, incluyendo el Premio Nacional de la Estrella de Calidad de Devereux del 2009; una Maestría de Divinidad en Teología y una Maestría de Ciencia en Terapia de Matrimonio, Familias, y Niños; Membresía Clínica en la Asociación Americana de Terapia de Matrimonio y Familias; y certificación como facilitador del Programa de Paternidad Positivo Triple P, como entrenador del Entrenamiento de Habilidades Aplicadas de Intervención del Suicidio, y como Psicoterapeuta del Método Gottman. También he sido presentador en varias conferencias, como la Conferencia Celebrar la Vida, la Conferencia del Salud de Hombres, la Conferencia Anual del Centro de Rehabilitación del Arco Iris, y la Conferencia Anual Nacional de Indígenas Nativoamericanos “Ser Padre es Liderazgo.”

Mis perspectivas han sido destacadas en radio, y en imprenta en la Nueva Revista Teológica, Carmelo en el Mundo, Allpanchis (la revista pastoral y antropológica del Surandino Peruano), y en Internet en el Blog Relacional del Instituto Gottman, en LinkedIn, y en mis páginas de Facebook, “Matrimonios y Familias Felices” en el Castellano y “Happy Couples Healthy Communities” en el Inglés.

Cinco cosas sobre mi persona y mi experiencia que quizás te sorprenderán y te deleitarán:

  • He sido felizmente casado por 11 años (con una cusqueña) y soy el padre de una bella hija de cinco años de edad.
  • Viví y trabajé en el Perú como agente pastoral por 11 años, sirviendo en la ciudad y asentamientos humanos de Lima y en el altiplano del Surandino.
  • Hablo fluidamente el castellano y, en grado intermedio, quechua.
  • Entre a torear (sólo para jugar, no para herir o matar) por lo menos cuatro veces en el Surandino.
  • Recientemente descubrí y me enamore de la “Standup Paddle Board” durante una “Reunión de Padres y Familias” con nuestros amigos y sus familias conmemorando el Segundo Día Internacional de Paternidad Responsable de Indígenas Norteamericanos.
MIchael Brown paddle boarding at Fool Hollow Lake at the RTC Family Enrichment "Fathers and Families" Outing in celebration of the Third Annual International Native American Responsible Fatherhood Day.

Michael Brown en la tabla.

Mi casa está en Show Low, Arizona, pero estoy dispuesto a viajar nacional e internacionalmente (particularmente a países hispano-hablantes) para proveer talleres y consultación.

Seria un gusto ayudarte a lograr matrimonios felices y la felicidad en tu comunidad. Continuemos el diálogo de la manera que te convenga más. Ve mi página de contacto para más información.

© 2017 Michael Brown, MSC, LMFT, dba Happy Couples Healthy Communities

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *