El Taller Matrimonial del Arte y la Ciencia del Amor

Taller MatrimonialEste taller matrimonial se ha mostrado producir resultados positivos para el 86% de los que asistan y lograr resultados semejantes a los de 6 meses de terapia de pareja. En el taller matrimonial, las parejas aprenden a:

  1. Promover el respeto, el cariño, y la cercanía
  2. Construir y compartir una conexión más profunda con el mundo interior el uno con el otro
  3. Mantener calmas las discusiones de conflicto
  4. Romper y resolver conflicto estancado
  5. Fortalecer y mantener los avances en la relación

¿Cómo se hace esto?

Se cumple cada uno de estos objetivos de aprendizaje por medio de herramientas y ejercicios practicos:

  1. El Ejercicio “Yo Aprecio…,” el Ejercicio de la Cuenta Emocional de Ahorros, la Lista de Verificación de Acercarse en los Acontecimientos Cotidianos, y la Conversación de Reducir el Estrés
  2. El Ejercicio Gottman del Mapa de Amor y las Cartas de Oportunidad, Haciendo Preguntas Abiertas, y Salsa
  3. Desarrollando un Ritual Para Cuando Se Siente Inundado y Relajación Guiada
  4. El Ejercicio de la Secuela de una Pelea o de un Incidente Lamentable, las Seis Habilidades Para Manejar el Conflicto, y el Ejercicio de los Sueños Dentro del Conflicto
  5. La Reunión del Estado de la Unión y las Cinco y Media Horas Mágicas de la Semana

Este taller matrimonial altamente experiencial está repleto con herramientas y ejercicios practicos y sencillos que confirman, fortalezan, y restauran a las relaciones amorosas. Junto con la memoria de volver a conectarse y el reconocimiento que “¡podemos hacerlo!,” las parejas llevan una caja de técnicas, cartas, herramientas, y consejos para sostener a su relación en sus vidas cotidianas.

¿Que Hay Detrás el Éxito del Taller del Arte y la Ciencia del Amor?

En una palabra: ¡Ciencia!

Nuestro trabajo se basa en los más de 40 años de investigación de John Gottman con más de 3000 parejas.

86 por ciento de las personas quienes cumplen el Taller Matrimonial del Arte y la Ciencia del Amor hacen progreso significativo en conflictos que una vez se sentían ‘estancados’. Estos números son una mejora grande sobre otras formas de intervención matrimonial. Por ejemplo, el aclamado investigador matrimonial Neil Jacobson condujo una evaluación de uno de los métodos de más gran prestigio y mostró que sólo 35 por ciento de las parejas que lo usaba mejoraba su matrimonio.

© 2017 Michael Brown, MSC, LMFT, dba Happy Couples Healthy Communities

10 thoughts on “El Taller Matrimonial del Arte y la Ciencia del Amor

    1. happycoupleshealthycommunities.com Post author

      Gracias por tu pregunta e interés, Marcela. Desafortunadamente, no tengo conocimiento de un taller de parejas programado por ahora. Mi colega, Marcia Gómez, lo ha hecho antes en México, pero no tiene programado en el calendario ahora. Puedes comunicarte con ella por correo electrónico por marciajgomezlcsw@gmail.com para más información. ¡Buena suerte!

      Reply
  1. Loana Rivera

    Hola, qué tal?
    Somos de Uruguay. Brindan este taller en nuestro país o en Argentina?
    Desde ya muchas gracias, saludos

    Reply
    1. happycoupleshealthycommunities.com Post author

      Hola Loana: Gracias por la inquietud. Desafortunadamente, no ofrecemos el taller en Argentina o Uruguay por ahora. Sin embargo, si hubiera suficiente interés y quizás una organización para auspiciar un taller en Uruguay o Argentina, me encantaría. Si conoce Ud. una organización que podría auspiciar un taller, favor de avisarme. Gracias una vez más por su interés.

      Reply
    1. happycoupleshealthycommunities.com Post author

      Hola Daytere. ¡Gracias por tu pregunta y interés en el Método Gottman de Terapia de Parejas. No tenemos centro en Panamá, pero mi colega está ofreciendo los dos primeros módulos del taller clínico en la Universidad Anáhuac en México y yo espero ofrecer el primer módulo en Monterrey, México, la primera semana de marzo. Si hubiera suficiente interés y una organización para auspiciar el evento, se podría ofrecer un taller en Panamá. Favor de avisarme si hay suficiente interés. Gracias una vez más.

      Reply
    1. happycoupleshealthycommunities.com Post author

      Hola Angie: Gracias por tu interés en el Taller del Arte y la Ciencia del Amor. Estoy coordinando con un grupo en Monterey, Familia Unida, para realizar un taller los días 1 y 2 de marzo. Pronto debo tener información sobre la inscripción. Te avisaré cuando la tengo.

      Reply
    1. happycoupleshealthycommunities.com Post author

      Hola Mer: Gracias por su interés en el Taller Matrimonial del Arte y la Ciencia del Amor. Me encantaría llevar el taller a Guadalajara si hubiera una organización que podría organizarlo allá. Acabo de hacer un taller en Monterrey los primeros días de este mes con el auspicio de Familia Unida y el Instituto Juan Pablo II. Si hubiera una organización en Guadalajara que podría auspiciar un taller, favor de avisarme o ponerme en comunicación con ella. ¡Muchas gracias!

      Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *